Hace unos días leí una noticia en la que se informaba de que Google había ayudado a capturar a un pedófilo gracias a su herramienta para el análisis de contenido de gmail. Cierto es que en este caso, todos agradecemos la ayuda ofrecida por Google si ha servido para capturar a un pedófilo que tal y como confirmó más tarde la policía de los Estados Unidos disponía de más material inapropiado (Chapó por Google) pero la eterna duda a cerca de la privacidad sigue estando presente y estos casos no hacen más que acrecentar dichas dudas.
Realmente Google accede a nuestro contenido para ofrecernos publicidad personalizada? Con el resto de aplicaciones de Google pasa lo mismo?
Como ya os comenté en un post anterior una vez más ponemos sobre la mesa la pregunta: ¿De donde ganan dinero las empresas que ofrecen multitud de servicios gratuitos? Personalmente quiero pensar que la mayoría de sus ingresos se basan en la publicidad debido a ese análisis de contenido que hemos comentado y que permite a las empresas ofrecerte información de interés personalizada, pero también tengo claro que mientras utilicemos sus servicios podrán hacer uso de «nuestra» información contenida en ellos. Y repito que en este caso: Chapó!!!!!
Photo Credit: rovlls