La semana pasada asistíamos al incidente de que el servicio de almacenamiento online Dropbox se ponía en contacto con los usuarios que tienen cuenta con fecha anterior a mediados de 2012, para recomendarles que cambiasen las contraseñas de sus cuentas tras haber descubierto que podrían haber quedado comprometidas por un ataque.
Pues bien, la aplicación habría sido hackeada nuevamente, exponiendo en esta ocasión hasta 68 millones de direcciones de correo electrónico de usuarios. De hecho, Dropbox ha obligado al restablecimiento de las mismas de los usuarios afectados con el fin de garantizar su seguridad.
¿Cómo saber si nuestra cuenta ha sido afectada?
Tal y como os indiqué ya es este post para saber si vuestra cuenta ha sido afectada por el problema de seguridad de Dropbox podéis utilizar el servicio Have I been pwned?
¿ Cómo asegurar nuestra cuenta?
¿Qué hacer si nuestra cuenta ha sido víctima del robo? Realmente, lo único y más urgente que puede hacer el usuario es cambiar su contraseña en el menú de configuración de Dropbox y asegurarse que la verificación en dos pasos está activada. Como consejo adicional, se recomienda al usuario que no emplee la misma contraseña en diferentes servicios para, al menos, limitar los daños en el caso de robo de identidades.