Así es, después de seis años pendientes de veredicto, el Juez le ha dado la razón a Google por el uso de APIs de Java utilizadas en su sistema operativo Android.
Más datos
Google usó 11.500 líneas de código basadas en este lenguaje para la creación de Android, la joya de la corona del buscador, el sistema operativo móvil más popular del mundo. Durante seis años han litigado por el uso que ha hecho Google de este lenguaje. William Alsup, juez federal de San Francisco, ha dado la razón a los de Mountain View.
Oracle es una de las empresas históricas de Silicon Valley. El fundador y presidente, Larry Ellison, es una de las grandes fortunas mundiales. Su empresa considera que el uso que ha hecho Google de su lenguaje va más allá del habitual y que le ha servido para llegar a más de 1.400 millones de personas que usan sus aparatos cada mes sin que ellos se beneficien. Por ello, reclamaba a Google 9.000 millones de dólares (8.053 millones de euros) por daños y perjuicios.
Opinión
Creo personalmente que puede ser una buena noticia para los desarrolladores de programas en Java y que Oracle deberá cambiar de estrategia si lo que pretende es dominar el mercado o enriquecerse con él. Veremos como sigue este tema porque mucho me temo que no quedará aquí.
Noticia completa: El País