Lifestyle y productividad forman parte de mis tres palabras para el 2017.
Esas dos palabras para mí tienen una relación directa con la gestión que hacemos de nuestro tiempo, que por otra parte, es el activo más valioso del que disponemos.
La semana pasada hablaba de la importancia de decir no, que en cierto modo, también es una manera de no perder el tiempo o mejor dichos de ser dueños de nuestro tiempo.
Pues bien, llevo varias semanas enumerando todo lo que en nuestro día a día nos hace perder tiempo, acciones que tenemos comos asumidas y que quizás deberíamos plantearnos.
Revisando la lista me he dado cuenta que muchas de las cosas que aparecen son evitables y lo más sorprendente, que son fácilmente evitables.
Ejemplos diarios de pérdida de tiempo:
- Buscar aparcamiento
- Atascos
- Reuniones eternas
- Llamadas del tipo «¿Qué haces?»
- Grupos de Whatsapp
- Leer correos eternos.
- ….
Seguramente si hacéis la lista de cosas que os hacen perder el tiempo a diario coincidimos en casi todas.
Pues bien, como dice Nach en una de sus letras:
«DEBEMOS GANAR EFICACIA, PORQUE CADA VEZ IREMOS MENOS AL BAR Y MÁS A LA FARMACIA»
O lo que es lo mismo, aprovechemos el tiempo e intentemos eliminar esos «asesinos» de tiempo que tenemos a diario y que nos roban nuestro valor más preciado.
¿Como ganar productividad, lifestyle y dejar de perder el tiempo?
Para los que vivimos en una ciudad seguro que los dos primeros puntos de la lista son posiblemente de los que más tiempo nos roban a diario.
- Solución: Utiliza transportes tipo, bici, longboard, skate … por la ciudad. Cada vez es más cómodo y de verdad que no te imaginas la de tiempo que ahorras, tanto en desplazamientos como en buscar aparcamiento.
Y tú, ¿qué haces para evitar perder el tiempo en tu día a día?