Acabo de leer un artículo sobre los data brokers y la verdad es que te hace pensar y reflexionar sobre toda la información digital que se puede estar manejando sobre nosotros. Nuestros gustos, aficiones, estado civil, estudios… son datos que más o menos nos podemos llegar a plantear que son «públicos» porque seguro que aparecen incluso en alguna de nuestras redes sociales, pero que más datos pueden saber?
Alguna vez os habéis planteado de donde ganan dinero las empresas que no paran de ofrecer servicios que acaban convirtiéndose en imprescindibles y siguen siendo «gratuitos»???
Después de las revelaciones de Edward Snowden sobre los datos de la NSA cada vez nos queda más claro que muchas empresas pueden comerciar con nuestros datos pero lo que más me ha sorprendido del artículo es que haya empresas que se dedican única y exclusivamente a ello y que «mientras no se demuestre lo contrario» es totalmente legal.
Así que una vez más habrá que aplicar la máxima de: «lo que no quieres que se sepa, no lo hagas» o al menos no digitalmente 😉
hola, como podría contactar con usted? Tengo un nombre de usuario que me quieren comprar y necesitaría asesoría,
Muchas gracias
Hola Jorge, disculpa el retraso en responder. Puedes contactar conmigo en la cuenta de correo ospadial@gmail.com y si quieres vemos ahí más en concreto el problema. Gracias, Un saludo.