Segundo ataque reconocido por Yahoo en tan solo tres meses de diferencia. Y digo reconocido porque aunque así acaban de hacerlo ahora el ataque se produjo entre 2013 y 2014 con lo que hace más evidente el plantearte un cambio más drástico que únicamente las contraseñas o como mínimo plantearnos que información manejamos en dicha cuenta.
Os paso un video publicado por RT en Español donde hablan de dichos ataques:
Creo personalmente que cualquier compañia hoy en día debe tener especial atención en la protección de la información de sus clientes pero más aún si eres una compañía como Yahoo que no considero que esté en su mejor momento frente a otros grandes como Google, Microsoft, etc.
¿Qué debemos hacer con nuestra cuenta de Yahoo?
Lo primero que deberíamos hacer para proteger nuestras cuentas es cambiar la contraseña e incluso añadir algún tipo de sistema OTP como ya os indiqué hace tiempo en este blog.
Como reflexión personal añadir algo que me parece aún más preocupante, como se indica en el vídeo el robo de información se produjo en dos ataques casi consecutivos en 2013 y 2014 aunque la información sale a la luz ahora por lo que yo me plantearía seriamente que información se maneja desde mi cuenta de yahoo y miraría de cambiar la cuenta a otro sistema que me garantice algo más de seguridad.