Justo ayer comentaba una noticia que leí sobre la figura de los data brokers y de como podían comercializar o hacer negocio con nuestros datos. Pues bien, hoy quiero daros una visión más positiva de lo que se puede llegar a generar con nuestros datos en situaciones tan reales y actuales como por ejemplo, el mundial de fútbol que se disputará en unos días en Brasil.
La empresa alemana SAP ha dedicado grandes esfuerzos en mostrar («viajando con la casa a cuestas en un autobús») como la obtención de esos «Big Datas» pueden ayudar en situaciones reales, como la que hemos comentado. Y es que a cualquier equipo le iría bien tener datos de posesión, pases, remates, velocidades, etc. de los equipos contrarios, pero no solo se queda ahí también podríamos tener preferencias de los espectadores, gustos a la hora de pedir la comida, etc.
Como siempre que pensamos en estos temas nos saltan todas las alarmas de la privacidad, confidencialidad y demás, y es por esto por lo que personalmente creo que aún no se está explotando del todo el «negocio» de los Big Data. Tendremos que estar atentos para ver como se regula todo esto en un marco legal y seguro que seguiremos viendo casos reales en los que dichos datos nos servirán para hacernos la vida más fácil de un modo u otro.
Os paso la noticia completa donde se habla del caso concreto de SAP.