Antes que nada, desearos a todos que tengáis un feliz día cualquiera. Supongo que estos días habréis leído más de una lista de buenos propósitos o incluso la habréis hecho. No es que esté en contra de esas listas, siempre digo que cualquier cosa que nos haga mejorar o al menos nos motive para intentarlo, ya vale la pena pero me gustaría plantearos varias cuestiones, posiblemente utópica o no.
¿Porqué esperar al 1 de Enero?
¿Si os dijeran que éste va a ser vuestro último año, haríais la misma lista?
¿Y si fuera el último mes/semana/día?
La reflexión está clara. Creo que cualquier día es un bueno para desearnos feliz día, para establecer metas o propósitos que nos motiven y nos hagan crecer como personas, no hace falta esperar al primer día del año porque aunque parezca radical, puede que ese día no llegue nunca más.
Estamos llenos de incongruencias en nuestra vida….
- Nos da charlas/consejos matrimoniales un cura…
- El médico que nos dice que hacer mucho deporte es malo pesa 120 kg…
- etc, etc, etc y éste podría ser otra de ellas, esperar al primer día del año para ser felices…
Os deseo…
Lo más sincero que puedo decir hoy es que os deseo que viváis cualquier día de vuestra vida como si fuese 1 de Enero, cargado de propósitos y buenas intenciones, solidaridad, familiar, felicidad…..
Y el que para mí es el propósito más importante: HACER/VIVIR. Dejemos de mirar atrás y recordar cualquier tiempo pasado como algo mejor, puede que lo fuese pero seguramente cuando pase el tiempo también recordaremos este 2 de Enero de 2017 con nostalgia, así es la vida. Creo que a veces es importante parar para seguir avanzando. Hacer un alto en el camino, coger distancia y mirar las cosas con perspectiva para poder seguir avanzando tanto en el plano profesional como personal. Y posiblemente la mejor manera de seguir avanzando es afrontar nuestros miedos lo antes posible, plantarles cara y seguir siempre, recordado que a veces hasta una patada en el culo te empuja hacía delante.
Os paso un vídeo que me gusta mucho para motivarnos en esos propósitos que solo nosotros mismos podemos establecer. Salud, vivir vuestra vida e intentar ser felices cualquier día.