Ayer aparecía la noticia en los medios de que Garmin compraba Strava por 103 millones de euros.
Más allá de la noticia en sí o del interés de Garmin por la base de datos de usuarios que puede manejar en la actualidad Strava, creo que es importante resaltar algo que Strava ha sabido hacer muy bien y que parece bastante complicado de entender por otras grandes compañias de todos los sectores. A menudo vemos como la integración entre productos, tecnologías, etc. de compañías «rivales» son un quebradero de cabeza para los usuarios, pues bien, a mi forma de entender eso es lo que mejor supo hacer Strava.
Yo personalmente utilizo Garmin como reloj gps y pulsometro pero también utilizaba Strava por el tema de los segmentos en la bici. Tenía claro que si tenía que estar utilizando las dos aplicaciones a la vez, una de las dos iba a durar poco y Strava tenía todos los números.
Strava supo ver ese problema y decidió (acertadamente) favorecer a integración de su aplicación con el resto de aplicaciones «rivales», esta decisión en mi opinión le ha permitido seguir en el sector hasta el punto que una de sus más rivales perseguidoras haya decidido comprarla.
Un claro ejemplo de «Integrarse o morir». Espero que compañías como Apple, Google, Microsoft, etc.. se vayan dando cuenta.