Hoy no os voy a hablar de tecnología, peritajes, ciberseguridad, etc….hoy necesito desconectar para seguir estando conectado.
Supongo que habréis tenido esa sensación muchas veces. La sensación de querer bajarse de este tren que va a toda velocidad y que sin darte el más mínimo respiro te lleva por este trayecto llamado vida, y así como quien no quiere la cosa, cuando menos te los esperes…todo pasa.
Cuando eres un motivado de la vida, acabas metido en mil proyectos, algunos se llevan a cabo y otros se quedan por el camino pero todos requieren tu tiempo. Un tiempo que no volverá.
La importancia de decir que no
La única forma de tener control sobre nuestra vida es aprender a decir no, de lo contrario estaremos perdidos. Aquí podríamos hablar de otro tema ligado directamente a este. Las urgencias.
- ¿Es urgente? ¿Para quién?
Esa es la pregunta clave, la gente muchas veces intenta hacerte partícipe de sus urgencias y eso te lleva a no plantearte decir que NO (porque claro no le puedes hacer esto, es urgente).
- ¿Y si fuese tu último día?
Aquí os paso unos muy buenos consejos del gran Isra Garcia a cerca de la practica del no. Muy interesante.
Desconecta
Aún con una buena práctica y habilidad en decir no, a veces necesitamos encontrar una vía de escape que nos permita desconectar de todo el ruido. Perderse para volverse a encontrar. Parar para seguir avanzando. Desconectar para seguir estando conectado.
Os paso un vídeo de otro de esos «motivados» que me llenan de energía y que habla de la necesidad de desconectar.