Los que hacemos triatlon o cualquier otro deporte que tengas que invertir tanto tiempo de nuestro día a día a entrenar, a menudo perdemos el norte y sobretodo, olvidamos el motivo principal por el que elegimos este tipo de vida.
En mi caso, desde hace varios años me apasiona la larga distancia, ver como el cuerpo es capaz de adaptarse a esas «palizas», y sobretodo, como tu mente se hace más fuerte cada vez que superas un entrenamiento.
Sacrifico muchas horas de mi tiempo pero desde que volví del IM de Lanzarote lo ví claro y ahora tengo muy definido lo que espero de este deporte.
Tengo muy claro el sacrificio que supone preparar un IM para bajar de 9 o 10 horas y sinceramente, no es lo que busco (Ojo! eso no quiere decir que no me motive conseguirlo, todo lo contrario).
Pero lo que realmente busco de este deporte es que me lleve a conocer el mundo.
En mi corta experiencia, los lugares y personas que conoces viajando para hacer deporte suelen ser lugares e historias increíbles.
Prefiero prepararme solo dos carreras al año pero que sean en lugares que me apetezca conocer, eso es lo que realmente busco de este estilo de vida que he elegido.
Mi ultimo año deportivo me ha llevado a:
- Estocolomo (donde fué a ver las Series Mundiales de Triatlon)
- Lanzarote para participar en uno de los Ironman más emblemáticos
- Sydney donde corrí la City2Surf y la Maratón
Próximos destinos:
- Dubai en Febrero para participar en el Ironman 70.3
- ????
Todavía no tengo claro cual será el siguiente viaje al volver de Dubai pero pronto lo decidiré.
Y tú, te has parado a pensar que es lo que realmente te llena del deporte que realizas?