Cambiemos….
Creo que lo mejor para entender de que voy a hablar en esta entrada es que veáis directamente el vídeo de Javier Marqués:
Tal y como decía Steve Jobs, si estamos demasiado tiempo haciendo cosas que no nos gustan o lo que hacemos nos lleva a un rumbo que no nos acaba de cuadrar, debemos intentar cambiar lo que estamos haciendo.
En mi caso concreto, he decidido cambiar algo que no me estaba gustando y que mermaba mi productividad. He decidido no llevar el correo electrónico en el móvil por varios motivos:
- No desconectas.
- Al leer correo importantes, aunque me los marcará para revisar más tarde, con tantos correos algunos se me pasaban.
- Si algo es tan urgente que no puede esperar, te llamarán.
- Aprovechas mucho más tu tiempo en el despacho.
- Acostumbras a la gente a que tienes otra vida y no contestas a los correos electrónicos a todas horas, pero contestas como muy tarde en 24-48 horas.
- …
De momento tengo que decir que llevo aproximadamente 5 días así y me está costando acostumbrarme pero también estoy dándome cuenta que las cosas no son tan prioritarias como parecen y que de esta forma mi productividad aumenta ya que mi tiempo de desconexión es más efectivo.
Mi siguiente cambio va a ser quitar las notificaciónes de Whatsapp, es decir, solo consultar el Whatsapp cuando yo quiera o cuando tenga tiempo para ello.
Tengo pensado hacer varios post sobre mi experiencia en este tipo de «experimentos» que creo que nos ayudarían mucho a todos a conseguir algo tan básico como….
tomarnos algo, cenar, comer, etc…. mirando a los ojos de la persona que tienes delante