Hoy os paso una noticia muy interesante y que plantea un problema que podría llegar a ser muy común por el creciente uso de Whatsapp tanto a nivel personal como profesional.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada, Valencia, ha dictado una sentencia por la que se condena a un médico a pagar 2.000 euros de multa a su ex-socio por escribir un mensaje ofensivo en el estado de su WhatsApp.
En el vídeo se entrevista por parte de IDGtv a Jesus López de Abogado Amigo, una entrevista muy interesante, donde me gustaría destacar la siguiente pregunta:
¿Qué pasaría si el teléfono desde donde se publica dicho mensaje que atenta al honor de una persona, fuese de empresa?
En este caso la empresa debería tener un Plan de comunicación donde se indicasen los medios oficiales por los cuales la empresa puede publicar información, eximiendo de toda responsabilidad a la dirección de la empresa de publicaciones que se realicen en otros medios no oficiales.
Otro punto a destacar sería la última pregunta donde se le solicita al Abogado consejo para que no se produzcan estas situaciones. La respuesta es la que ya hemos comentado alguna vez en este blog:
No hagas en tu vida digital lo que no harías en tu vida «analógica».
Fuente: idgtv.es