Seguro que todos vosotros os acordáis cuando al tener una llamada perdida de un número que no conocías tenías que devolver la llamada para saber quien era esa persona.
Pues bien ahora ya puedes no solo saber su nombre y apellidos, sino que puedes hasta ver su foto de perfil en Facebook. (Después de esto ya decides si devolver la llamada o no ;))
Como ya comenté en un post anterior «Cómo proteger nuestras cuentas», ya casi todos los servicios que utilizamos online posibilitan la utilización del llamado autenticación en dos pasos, que como ya dijimos en su día nos permite verificar nuestra identidad a través de un código enviado por sms a nuestro móvil.
En muchos casos cuando activas ese doble factor de autenticación ya te posibilita que te loges con tu cuenta de correo o bien con tu número de móvil.
Si probamos introducir el número de teléfono móvil del cual queremos averiguar quien es y le ponemos cualquier contraseña, el resultado será el siguiente:
Como podemos ver en la imagen anterior, tan solo introduciendo el número de teléfono y una contraseña cualquiera Facebook nos solicita la contraseña correcta pero a su vez nos relaciona dicho número con su usuario y perfil de la red social e incluso nos muestra su foto de perfil.
¿Consideráis que esto puede ser un fallo de Facebook o por el contrario pensáis que es el precio a pagar por que ese doble factor de autenticación utilice el envío de sms para comprobar nuestra identidad?