Voy a intentar coger un habito que considero muy interesante y que utilizan referentes para mí como Isra Garcia o Chris Brogan. Consiste en intentar decir 3 palabras que sirvan como motivación, guía, propósito, etc para todo lo que tu próximo año.
¿Porqué tres palabras?
Como explica Chris Brogan, la idea de porque elegir tres palabras y no cinco o siete, por ejemplo, se basa en que con tres palabras puedes hacer una triangulación que entre ellas tengan sentido tanto juntas como por separado.
Una palabra puede tener la misma fuerza que una frase, por ejemplo, podemos elegir «hacer el trabajo» o «trabajo» y tienen la misma fuerza con menos espacio.
La idea de este habito coge cada vez más importancia cuando conseguimos comparar distintos años y pensar en las palabras elegidas en años anteriores.
Este va a ser mi primer año y estas las primeras tres palabras.
Mis tres palabras 2017.
Familia:
Cada año que pasa soy más consciente de lo rápido que pasa el tiempo, lo rápido que las personas nos hacemos mayores así que uno de mis propósitos para este 2017 es pasar más tiempo con mi familia y disfrutar de los pequeños momentos que serán irrepetibles. Quiero dejar de vivir en el mañana y disfrutar más del ahora.
Productividad
Este 2016 ha sido muy productivo a nivel profesional, llevando a cabo muchos proyectos personales y profesionales. Para este 2017 quiero centrar mis esfuerzos en hacer que todos estos proyectos sean más productivos y que mi tiempo me permita, como a Isra, vivir mejor trabajando menos.
Lifestyle
Esta palabra tenía que formar parte de mis primeras tres porque es un concepto que me encanta. Estilo de vida, eso es, combinar al máximo posible mis aficiones deportivas con mi vida profesional de la forma más saludable posible.
¿Qué palabras serían las tuyas?