Hoy os traigo una noticia que me ha parecido muy interesante sobre un caso real sucedido en Moncada donde un Juez ha dictado una sentencia por la que se condena a un médico a pagar 2.000 euros de multa a su exsocio por escribir un mensaje ofensivo en el estado de su WhatsApp.
Un médico ha sido condenado por escribir y mantener durante cuatro meses en su estado de WhatsApp: «No te fíes de Javier Gutiérrez» (nombre ficticio). Entrevistamos a Jesús López Pelaz, abogado experto en derecho TIC y director de Abogado Amigo, para analizar la sentencia y entender la implacación en la empresa.
La sentencia condena al demandado a pagar 2.000 euros de multa a su exsocio y a reparar su honor, publicando durante dos meses en el estado de esta aplicación la expresión: «Mediante sentencia de fecha 30-12-2015 J.M. fue condenado por intromisión ilegítima en el honor de Javier Gutiérrez».
Tal y como explica en el vídeo Jesus López, en el caso de que se trate de un teléfono corporativo, la empresa debería tener en su plan de comunicación un documento firmado por la Dirección donde aparezcan los vehículos de comunicación oficiales para la empresa.