Después de un tiempo sin escribir en mi blog, no se me ocurre mejor manera de volver a escribir que reflexionando de una manera totalmente sincera sobre el por qué de este habito.
Lo primero que tengo que decir es que éste es un post para mí, para recordarme cada vez que el día a día me lleve a estar tiempo sin escribir, el por qué lo hago.
Aunque quizás también te ayude a tí en eso que has dejado de hacer y sabes que te encanta, o que te sientes muy bien cuando lo haces.
¿Por qué escribo?
- Desde pequeño me gustaba mucho escribir, lo hago en papel continuamente y un día me plantee hacerlo en un blog para poder volver a leer cuando quiera mis escritos.
- Me gusta leer y escribir sobre lo que aprendo leyendo artículos o libros.
- Me hace mejor porque todos lo que intenteis escribir os dareis cuenta que no es tan sencillo como a priori puede parecer y te permite escribir de manera más fluida cada vez.
¿Por qué dejo de escribir durante un tiempo?
Ésta pregunta ha surgido mientras estaba escribiendo.
El principal problema creo que está en la temática. Como sabeis, me dedico profesionalmente a la Seguridad de la información, Ciberseguridad, Peritajes Informáticos… en fín, a casi todo lo que tenga que ver con la tecnología.
Es un mundo que me apasiona y sobre el que necesito estar actualizado día a día, por eso me gusta escribir sobre tecnología.
Pero hace un tiempo decidí comenzar un proyecto sobre vídeos hablando de peritajes, y tras realizar tres vídeos me he dado cuenta que, me gusta hablar sobre eso pero también sobre:
- Productividad
- Lifestyle
- Deporte
- Minimalismo
- Aprendizajes…
Y la verdad es que pienso que, por que no puedes hablar de todo eso?
Yo soy esto, soy el que se apasiona con la ciberseguridad, pero también con el Triatlón, con la productividad, con los aprendizajes que obtengo leyendo libros de, por ejemplo, estoicismo….
Esta es precisamente la parte de los Curriculums que no me gusta. No somos los títulos que tenemos, somos lo que somos, lo que nos gusta, lo que nos apasiona….
Decisión
A partir de ahora voy a escribir más, e incluso a grabar más vídeos, pero todo ira relacionado con quien soy, así que podéis encontrar esas temáticas sobre las que me gusta hablar en la home page del blog.