Hoy os intento traer un poco de motivación.
Hace un par de semanas asistí al Día de la Profesión de Teleco en la ETSE-UV donde dí el seminario sobre peritaciones telemáticas y donde como siempre que asisto a una ponencia de este tipo aprendí muchísimas cosas del feedback que obtuve de los alumnos.
Esta vez no podría destacar nada en concreto pero si una sensación que me quedó y que me recuerda bastante a mi época de estudiante. La sensación de no tener muy claro que quieres hacer, cuanto vas a cobrar, donde, cuantas horas….
Puedes dudar de todo, menos de tí mismo
Estoy seguro que todos conocemos muchos ejemplos del tipo, Ingeniero en Telecomunicaciones trabajando en una empresa con contrato de «auxiliar administrativo» por ejemplo y realizando mucho más acordes con su profesión que con la descripción de su puesto de trabajo en la hoja de papel que llamamos contrato. Este tema apareció en la charla cuando hablábamos de la defensa de la profesión y me dí cuenta de las dudas que todos tenemos en ese momento y que luego siguen existiendo pero de otra forma, es decir en cada etapa de tu vida tienes unas dudas pero como dice el título de este párrafo, de lo único que no debes dudar es de tí.
Si tu sabes cuanto vales, ve y consigue lo que mereces
Los que me conocéis ya sabéis que son «fan» de Rocky y hoy quiero mostraros un discurso que creo que viene como anillo al dedo y que le dá título a este párrafo con una grandísima frase que deberíamos aplicarnos:
Es normal dudar de ciertas cosas pero si no comenzamos a creer más en nosotros mismos nunca tendremos nuestra propia vida. Da igual el ámbito laboral al que te dediques, si eres un Ingeniero en telecomunicaciones (por poner el ejemplo propio) exige ser tratado como tal, no hablo económicamente pero sí al menos que se refleje en tu contrato sino estaremos aceptando una situación injusta de base y seremos tan responsables o más como los que generan estas situaciones.