El pasado lunes asistí al Día de la Profesión del Teleco, en el Salón de Grados “Joan Pelechano” de la ETSE-UV donde tuve el honor de dar el seminario sobre Peritaciones Telemáticas por segundo año consecutivo y la verdad es, que igual que pasó el año pasado era evidente el interés que dicha temática suscita en los estudiantes de los últimos cursos.
La idea era acompañar a Javier Marques en su charla sobre «Para que necesitáis el Colegio» y luego introducir un posible perfil de éxito donde entraríamos en más detalla en el seminario de Peritaciones.
La charla de Javier me pareció muy interesante ya que nos permitió ver lo que le llega al alumno de todo lo que se transmite desde el Colegio y es la mejor forma de obtener un feedback del alumno para saber que debemos cambiar y en que debemos centrar toda nuestra atención.
Me gustaría destacar el debate mantenido con los alumnos a cerca de la obligatoriedad de estar colegiado para ejercer la profesión.
¿Qué es ejercer la profesión?
» Cualquier tarea para la que te haya hecho falta el título para poder realizarla»
Así es, da igual que sea como programador, realizando páginas web, como técnico informático, etc… si para ocupar ese puesto has presentado tu título de Ingeniero estás ejerciendo la profesión y por ley debes colegiarte.
Ver más ventajas de Colegiarse aquí.
Dentro del seminario de Peritaciones Telemáticas la idea fue repasar la parte más teórica rápidamente y comentarles varios casos prácticos con el fin de transmitirles que es un perfil muy demandado en la actualidad y que con los, cada día más evidentes, avances tecnológicos no parece que vaya a ser algo temporal.
Os dejo aquí la parte de la presentación teórica.