Hoy os traigo 6 hacks muy interesantes que seguro que nos ayudarán a mejorar personal y profesionalmente.
Desde que he decidido leer en inglés estoy encontrando artículos muy interesantes sobre productividad personal y profesional.
Ya sabéis que es un tema que me gusta mucho y sobre el que suelo escribir de vez en cuando.
- Expresar más gratitud.
- No se vosotros pero yo aquí fallo bastante. Como se suele decir, es de bien nacido ser agradecido. Debemos valorar más las cosas y no dejarnos llevar por el consumismo abusivo, dando gracias más a menudo por todo lo que tenemos.
- Presta atención a la gente de tu alrededor y aprende todo lo que puedas de ellos.
- Desde que estoy en Australia estoy teniendo las conversaciones más profundas que recuerdo desde hace tiempo y creo que es porque estoy en modo «esponja» como le llamo yo. Es decir, absorber todo el conocimiento que pueda de todas las personas con las que converso. Me he dado cuenta que cuando demuestras interes (sincero) por lo que hace la gente que tienes cerca, ellos se sienten muy bien y el beneficio es para ambos.
- Invierte en causas en las que confíes
- Esto es otra de esas cosas que nos harán sentir mejor y encima ayudaremos. Si nos lo podemos permitir deberíamos ayudar e invertir (tiempo o dinero) en alguna causa que ayude por ejemplo a la investigación médica para la cura del cancer.
- Gestiona bien tu propio tiempo
- No hagas multitasking.
- Inicia y acaba las reuniones en el tiempo previsto.
- Establece límites y dí no.
- Identifica el tiempo en el que eres más productivo y focaliza tu energía ahí.
- Se consciente de los ladrones de tiempo.
- Practica el perdón.
- Es increible el tiempo que perdemos por no saber perdonar y seguir internamente dando vueltas a cosas que ya han pasado o que no podemos cambiar. Perdona y pasa página, es la única manera de seguir hacia adelante.
- Remplaza la lista de «por hacer» por la lista de «ser»
- Como dijo en una entrevista Richard Brandson:
El mundo espera grandes aspiraciones: «Quiero ser escritor, médico, primer ministro». Pero todo se trata de hacer, no de ser. Y aunque «hacer» te traerá momentos de alegría, no necesariamente te recompensará con una felicidad duradera. Detente y respira. Estar sano. Esté cerca de sus amigos y familiares. Presta atención a alguien y deja que alguien esté allí para ti. Sé valiente Solo sea por un minuto.
VERY interesting H.
Thanks you very much.