La semana pasada comencé a ver la serie Mr. Robot muy recomendada por muchísima gente y la verdad es que aunque aún voy por el capítulo 6 de la primera temporada, me parece tan buena que me gustaría ir comentando cosas en el blog porque creo que son pinceladas muy pero que muy interesantes.
En uno de los últimos capítulos que he visto, concretamente el 5 (no os preocupéis que no voy a hacer spoiler ;)) intentan acceder a una institución con el lema de «IMPRENETABLE» y me parece muy interesante lo que el protagonista, Eliot, comenta:
Nada es impenetrable, por muy hermético que sea un lugar, ha sido construido por personas por lo que si puedes hackear a la persona correcta podrás penetrar o conseguir accesos…
Me ha parecido muy interesante porque los que trabajamos en seguridad informática muchas veces obviamos este tema. No todo es el sistema, actualizaciones, …. no nos debemos olvidar de las personas, creo que el agujero de seguridad más importante lo tenemos ahí porque si conseguimos acceder a un empleado de una empresa ya tenemos acceso interno…
También destacaría la parte que da título al post, donde Eliot comenta una anécdota con su padre llegando a la conclusión de que cada día, en cada momento, cada acción que tomamos, cambia nuestro mundo. Por pequeña que sea una acción si pensamos en llevarla a cabo durante muchísimo tiempo seríamos más conscientes de lo que puede cambiar.
Lo dicho, si aún no la habéis visto os la recomiendo. Seguiré comentando cosillas interesantes en el blog.