En esta noticia que os paso se pone de manifiesto algo que cada vez demandan más las empresas a sus gobiernos para mantener la privacidad de sus usuarios. Algo tan sencillo o complicado como:
Encontrar el balance correcto entre la privacidad y la seguridad pública
Microsoft sorprendió al mundo el mes pasado cuando presentó una demanda judicial contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos, alegando que la frecuente práctica de usar órdenes mordaza para conseguir acceso a los datos de los clientes viola la constitución americana.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, explicó ante un grupo de celebridades tecnológicas por qué lo han hecho: Microsoft tienen muy en cuenta las promesas sobre privacidad que han hecho a los usuarios, por ello luchará para evitar la extralimitación del gobierno en este sentido que, en su opinión, pone en peligro los principios de la privacidad. Nadella explicó que, aunque los gobiernos tienen una gran necesidad de preservar la seguridad pública, Microsoft también debe preocuparse de preservar la privacidad de sus usuarios.
“Esperamos que se cree un nuevo marco legal que permita al Gobierno de Estados Unidos mantener el balance correcto entre la privacidad y la seguridad pública”, explicó Nadella en una entrevista en el almuerzo anual de la Alliance’s Technology sobre el estado de la tecnología en Seattle. “La responsabilidad de conseguirlo la tiene Estados Unidos porque, después de todo, somos el faro que todo el mundo verá después. Si lo hacemos bien, todas las demás democracias nos verán como un modelo a seguir”.
Con este fin, tanto Nadella como el presidente de Microsoft, Brad Smith, han pedido a los gobiernos trabajar juntos en reglas que cimenten tanto la protección de la privacidad como la habilidad de los gobiernos para mantener seguros a sus ciudadanos. Lo que está por ver es cómo funcionará este pulso de Microsoft. Los gobiernos de todo el mundo están luchando por encontrar la forma de abordar los sistemas encriptados que no permiten que nadie, ni siquiera las empresas que los crearon, tengan acceso a los datos que hay dentro de ellos.
Fuente: http://www.computerworld.es/sociedad-de-la-informacion/nadella-explica-por-que-microsoft-ha-demandado-al-gobierno-americano