Hace cuatro años ya que cogí el habito de escribir las tres palabras que voy a coger como referencia para el año que está a punto de entrar.
¿Porqué tres palabras?
Como explica Chris Brogan, la idea de porque elegir tres y no cinco o siete, por ejemplo, se basa en que con tres puedes hacer una triangulación que entre ellas tengan sentido tanto juntas como por separado.
Una palabra puede tener la misma fuerza que una frase, por ejemplo, podemos elegir “hacer el trabajo” o “trabajo” y tienen la misma fuerza con menos espacio.
La idea de este habito coge cada vez más importancia cuando conseguimos comparar distintos años y pensar en las palabras elegidas en años anteriores.
Análisis de las palabras del 2019
Como ya os comenté el año pasado, una de las partes más interesantes de este hábito es que con el paso de los años te permite hacer balance de las palabras escogidas y sus porques.
Éstas fueron las escogidas para el 2019:
Presente
Es donde quiero vivir. No se que pasará mañana, y no puedo cambiar lo que pasó ayer. Quiero vivir aquí y ahora, alejarme cuando lo necesite y rodearme de gente cuando me apetezca pero siempre estar presente.
Sinceridad
Cada vez tengo más claro que en el mundo sobra gente políticamente correcta. Voy a ser sincero al 100% y a quién no le guste que no mire, o que se arranque los ojos como dice el gran Valentí Sanjuan.
Tiempo
Mi recurso más valioso. Lo único que tenemos y nunca volverá. Toca aprovecharlo al máximo.
Este año que está a punto de finalizar, ha sido un año de mucho aprendizaje personal.
Me he dado cuenta que paso demasiado tiempo justificando mis actos…
- Que si haces demasiado deporte…
- Que si estás muy delgado…
- Que si trabajas demasiado…
- …
Soy como soy, de lo contrario, sería otra persona.
Mis tres palabras para 2020
Silencio
Ayer leí una frase que me impactó:
» El 95% de lo que decimos, no sirve para nada…»
Hablar menos, solo cuando sea necesario, creo que me puede ayudar.
Fortuna
Sinceramente, me siento muy afortunado de llevar la vida que llevo en muchos sentidos. Este año quiero dejar de justificarme tanto y disfrutar de la fortuna que tengo en mi vida. Mi familia, amigos, salud, aficiones, trabajo.
Responsabilidad
Responder con habilidad.
Este año que esta a punto de comenzar, voy a emprender un negocio que requerirá de mí una gran responsabilidad.
Estoy dispuesto y preparado. Vamos a por ello.
Y tú, ya tienes tus palabras para el 2020?