Hace tres años ya que cogí el habito de escribir las tras palabras que voy a coger como referencia para el año que está a punto de entrar.
¿Porqué tres palabras?
Como explica Chris Brogan, la idea de porque elegir tres y no cinco o siete, por ejemplo, se basa en que con tres puedes hacer una triangulación que entre ellas tengan sentido tanto juntas como por separado.
Una palabra puede tener la misma fuerza que una frase, por ejemplo, podemos elegir “hacer el trabajo” o “trabajo” y tienen la misma fuerza con menos espacio.
La idea de este habito coge cada vez más importancia cuando conseguimos comparar distintos años y pensar en las palabras elegidas en años anteriores.
Análisis de las palabras del 2018
Esta es una de las partes más interesantes de este hábito.
Con el paso de los años resulta muy enriquecedor leer las palabras que vas eligiendo, el porque y sobretodo poder hacer análisis pasado el año.En este año que está a punto de acabar, estas fueron las palabras elegidas y sus porques:
Estoicismo:
Es uno de esos conceptos que he aprendido este 2017 y su concepto resuena totalmente conmigo.
Como muchos de nosotros, tengo grandes altibajos emocionales y he elegido este concepto para recordarme:
“Ni cuando todo salga bien soy el mejor, ni cuando salga mal voy a hundirme en la miseria”.
Equilibrio:
El alto rendimiento requiere un equilibrio entre actividad y descanso. Tanto a nivel profesional como personal.
En 2018 voy a luchar por buscar ese equilibrio y trabajar proporcionalmente en las cuatro dimensiones, física, emocional, mental y espiritual.
Compromiso:
Compromiso conmigo mismo primero, con mis valores para no quebrantarlos nunca… sólo así podré comprometerme con la gente que me importa.Aquí vuelvo a un tema recurrente en mi vida, el compromiso con el NO.
Tengo que decir que este año las tres palabras han estado muy presentes en mí. Tan presentes que me llevaron a tomar la decisión de hacer el viaje más importante de mi vida, hasta el momento.
Presente
Es donde quiero vivir. No se que pasará mañana, y no puedo cambiar lo que pasó ayer. Quiero vivir aquí y ahora, alejarme cuando lo necesite y rodearme de gente cuando me apetezca pero siempre estar presente.
Sinceridad
Cada vez tengo más claro que en el mundo sobra gente políticamente correcta. Voy a ser sincero al 100% y a quién no le guste que no mire, o que se arranque los ojos como dice el gran Valentí Sanjuan.
Tiempo
Mi recurso más valioso. Lo único que tenemos y nunca volverá. Toca aprovecharlo al máximo.
Y tú, ya tienes tus palabras para el 2019?